Ocho: Las horas de la pasión

Iba a escoger otro como mi número 8, pero si se trata de libros que han marcado mi vida sería infiel no que incluir en mi lista 'Las horas de la pasión', el título se puede prestar a malas interpretaciones pero el libro habla sobre las '24 horas' de agonía de Jesús, sin enfocarse tan sólo en el calvario y muerte inicia desde antes de la última cena y termina en el sepulcro... Pero más que hablar de, narra en voz viva la agonía y las reparaciones internas más que las palabras, acontecimientos o sufrimientos externos -en ese sentido superficiales-.

... desde entonces adopté la postura de que si me iba a reconciliar con él, era él quien se tenía que mover hacia mí. ¿No puedo pedirle al omnipotente que se mueva hacia mi? ¿No puedo pedirle a la madre siempre misericordiosa que se mueva hacia mi? Tal vez... Pero si éste libro marcó mi vida es porque sé que no puedo pedirle al Cristo crucificado que se mueva hacia mi.

Confiezo que hace tiempo me alejé de Dios, que resiento a un dios omnisciente y omnipresente que pese a tutelar cual gran hermano mi vida no ha hecho sino someterme y castigarme y aleccionarme sin misericordia cuando me 'porto mal', y desde entonces adopté la postura de 'si me voy reconciliar con él, es él quien se tiene que mover hacia mí'. ¿No puedo pedirle al omnipotente que se mueva hacia mi? ¿No puedo pedirle a la madre siempre misericordiosa que se mueva hacia mi? Tal vez... Pero si éste libro marcó mi vida es porque sé que no puedo pedirle al Cristo crucificado que se mueva hacia mi.

Quisiera compartirles lo descarnado, lo doloroso, lo personal, pero si el título se presta a malas interpretaciones... Ni modo, aquí está el fragmento. Y que sea lo que tenga que ser.